UDGVirtual promueve formación integral con Encuentro Cultural y Deportivo

Se tuvo un registro de 453 participantes registrados, entre estudiantes, académicos, trabajadores administrativos y académicos

Estudiantes, egresados, trabajadores administrativos y académicos de UDGVirtual participaron en el 13º Encuentro Cultural y Deportivo, actividad que realiza la institución con el objetivo de contribuir a la formación integral de la comunidad UDGVirtual y fortalecer el sentido de pertenencia a esta Casa de Estudio.

El encuentro se realizó el pasado 5 de noviembre en las instalaciones deportivas Complejo Deportivo Universitario. Durante la inauguración del evento, el Rector Interino, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, destacó que este año hubo 453 participantes registrados, entre estudiantes, académicos, trabajadores administrativos y académicos.

“Agradezco el esfuerzo de cada una y cada uno de ustedes que tomaron la decisión de participar y con ello darnos la oportunidad de conocerlos en un ambiente diferente al de las plataformas educativas”, comentó el doctor Balpuesta Pérez.

El Rector Interino pidió un minuto de silencio a manera de homenaje a David Alejandro Gómez Flores, quien fue un destacado judoca y estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, y quien falleció este año durante su competencia en la Universiada Nacional.

Esta edición del Encuentro albergó actividades como fútbol bardas, basquetbol, voleibol y tenis de mesa, rally cultural, Just Dance y FIFA 23, juegos de mesa, talleres de idiomas, de lengua de señas mexicana y de escultura. También hubo actividades como creación de origami, lectura al aire libre y libro cartonero.

Además, se reconoció a los ganadores del concurso de Calaveritas Literarias, edición 2022 y de Fotografía “Yo Soy UDGVirtual”.

En el encuentro se contó con los servicios de la brigada de la salud del centro Universitario de Ciencias de la Salud y con un módulo de credencialización de la Coordinación de egresados.

A través de una rifa para los estudiantes y egresados de UDGVirtual, se obsequiaron pantallas, computadoras portátiles, discos duros, teléfonos inteligentes, baterías portátiles, chamarras de los Leones Negros y audífonos inalámbricos.

El Encuentro Cultural y Deportivo de UDGVirtual se reanudó luego de dos años en que no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia por COVID-19. Algunos miembros de la comunidad acudieron acompañados de familiares, quienes también pudieron participar en las actividades del encuentro.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 7 de noviembre de 2022