UdeG y Santander Universidades lanzan programa de certificaciones para el futuro profesional

Se brindarán mil becas para estudiantes y docentes de la Red Universitaria

Promover el aprendizaje para la vida y el aprendizaje complementario es parte del objetivo que busca la alianza entre la Universidad de Guadalajara y Santander Universidades de la cual se deriva el programa Certificaciones para el Futuro Profesional, cuya sesión de lanzamiento se realizó este viernes.

“Es un honor que a través del Sistema de Universidad Virtual podamos implementar este proyecto que nos encarga el Rector para toda la Red Universitaria, para estudiantes y docentes, quienes podrán tener estas certificaciones con las mil becas que tenemos”, comentó el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, Rector de UDGVirtual.

“Esta alianza en particular será muy beneficiosa para los alumnos de la Universidad de Guadalajara porque está centrada en darles herramientas para el futuro del trabajo, es una serie de cursos que les darán certificaciones que sin duda les van a ayudar muchísimo en su formación profesional, complementando la formación que ya reciben en la universidad”, dijo Salomon Amkie Cheirif, director de Relaciones Internacionales de Santander Universidades.

Por su parte, el doctor Omar Karim Hernández Romo, jefe del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales (IGCAAV) de UDGVirtual, quien encabeza los trabajos de este proyecto, explicó que de las mil becas, 700 serán para estudiantes y 300 para docentes, por lo que se emitieron dos convocatorias.

Mencionó que para los estudiantes se tienen consideradas tres rutas de aprendizaje orientadas a la inteligencia artificial, el bienestar y la creatividad. Cada una tiene diferente número de cursos y de carga horaria, por las que se obtiene una certificación por cada uno y una certificación global, además de una insignia.

Entre los requisitos para los estudiantes está tener promedio mínimo de 80 y 50 por ciento de avance de la carrera.

En el caso de las y los docentes, la única ruta de aprendizaje está enfocada a la inteligencia artificial y para postularse por una beca es necesario acreditar el rol de docente en la universidad. Los cursos pueden durar entre 6 y 12 semanas.

Tanto docentes como estudiantes que estén interesados en postularse por una beca, deben registrarse entre el 15 de marzo al 29 de abril en la página https://www.udgvirtual.udg.mx/certificaciones-futuro-profesional, donde encontrarán un video tutorial sobre cómo realizar su registro.

Texto: Iván Serrano Jaureguí
Fotografía: Gustavo Alfonzo