UdeG y Gobierno Federal promueven educación financiera con conferencias virtuales y gratuitas

Se trata de la Semana Nacional de Educación Financiera en su edición 2023 en la que se registraron más de 7 mil participantes

Orientar a la población a desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuentan fue uno de los propósitos de la Semana Nacional de Educación Financiera organizada, una iniciativa del Gobierno Federal en la que la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue anfitriona, del 23 al 27 de octubre pasados.

El programa de actividades estuvo conformado por nueve conferencias en modalidad virtual en las que se registraron más de 7 mil personas, principalmente estudiantes y docentes de los diferentes centros universitarios de la Red UdeG.

“En esta edición 2023 las conferencias fueron coordinación en conjunto por UDGVirtual y los centros Universitarios de la Ciénega, Valles y Altos, así como por el de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), logramos una participación inédita. Fue muy importante el liderazgo del doctor Carlos Iván Moreno, Rector de UDGVirtual, al igual que el de los equipos directivos y docentes de los dichos centros universitarios”, comentó el doctor Omar Karim Hernández Romo, coordinador de Diseño Educativo de UDGVirtual.

Las charlas virtuales trataron temas sobre el ahorro, el manejo de tarjetas de crédito, inversiones, feminismo financiero, finanzas digitales seguras, el futuro financiero y el cumplimiento de metas. Fueron impartidas por expertos y expertas que buscan fomentar los buenos hábitos financieros desde distintos ámbitos.

“Felicidades a todas y todos los participantes que se dieron el tiempo de asistir y aprender sobre finanzas personales en estas conferencias, confiamos en que fueron muy enriquecedoras”, agregó el doctor Hernández Romo.

Número de boletín: 222
Texto:Karina Alatorre