Realizan evaluación de seguimiento a la acreditación de la licenciatura en Periodismo Digital

El proceso, que se realiza vía remota, concluye este 6 de diciembre

Este lunes inició el proceso de evaluación de seguimiento a la licenciatura en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO).

El proceso inició con una sesión virtual de bienvenida por parte del doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, rector interino de UDGVirtual, quien destacó que estos procesos de evaluación y acreditación son muy necesarios para la mejora continua de los programas y agregó que se han atendido las recomendaciones que surgieron del dictamen de 2020, con el que fue acreditada la licenciatura en Periodismo Digital.

“Toda la comunidad y todas las áreas de este Sistema, nos dimos a la tarea a atender estas recomendaciones, que tomamos como consejos de pares externos en la disciplina y en la evaluación para ser un mejor programa educativo, que la calidad siempre permanezca de acuerdo a indicadores y estándares externos”.

Balpuesta Pérez reconoció el trabajo del organismo y agradeció el seguimiento cercano que ha dado a los procesos vinculados a esta acreditación. Además, reconoció el trabajo realizado por los miembros del Comité para la Acreditación de dicho programa educativo.

Por su parte, el maestro Juan José Sánchez Rueda, presidente del Consejo Directivo de ACCECISO agradeció el recibimiento por parte del equipo directivo de UDGVirtual y señaló que quienes están a cargo de este seguimiento son académicos con interés de contribuir a la mejora continua.

La licenciatura en Periodismo Digital fue acreditada por ACCECISO en febrero de 2020, por un periodo de cinco años. Este organismo cuenta 20 años de experiencia y ha acreditado alrededor de 500 programas académicos en el país, en instituciones públicas y privadas.

En la sesión de inicio también participaron la maestra María Fernanda Márquez Saldívar, Coordinadora de Seguimientos de ACCECISO, los miembros de la Comisión de Seguimiento el doctor Raúl Roydeen García Aguilar, de la Universidad Autónoma Metropolitana y el doctor Ángel Manuel Ortiz Marín, de la Universidad Autónoma de Baja California, así como el equipo directivo de UDGVirtual.

Número de boletín: 329
Texto y fotografìa: Karina Alatorre