Celebrará quinto aniversario el Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual

El tema “Cinco años, cinco temas y muchas aventuras literarias”

A través de diversas actividades, el Círculo de Lectura Xook de la Biblioteca UDGVirtual, el cual busca ofrecer a los usuarios actividades que contribuyan a su formación académica desde el ámbito cultural, celebrará su quinto aniversario el 28 de junio, informó la coordinadora, licenciada María de Lourdes Gamboa Venegas.

Detalló que la dinámica en redes sociales tiene como objetivo que los participantes pongan en práctica o desarrollen competencias en alfabetización informacional.

En otra de las actividades denominada “Cinco escritores en mi ciudad”, se pretende que los autores Pita Raygoza, Israel Soberanes, Adalberto Gutiérrez, Blanca Palacios y Raquel Olvera presenten sus obras literarias y experiencia con los asistentes, detalló la coordinadora.

Desde su inició a la fecha, el Círculo de Lectura ha analizado 33 textos literarios y realizado múltiples actividades como presentaciones de libros, lecturas con la presencia de los autores, presentaciones de cuentacuentos con discapacidad, lecturas feministas en línea y han traducido Braille dos libros, entre otras.

El acceso a esta celebración que se llevará a cabo el 28 de junio a las 17:00 horas en la sede de UDGVirtual, ubicada en avenida La Paz 2453, colonia Arcos Sur. Será gratuita y está dirigida al público en general.

Las personas interesadas pueden obtener mayor información en el correo: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx

Número de Boletín: 163
Texto: Nidia Rodríguez
Imagen: Brenda Alvarado

Jueves, 22 de junio de 2017