Mensaje de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Ciclo 2023 A

Estimadas y estimados estudiantes:

Es para mí un verdadero gusto darles la bienvenida al Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. A partir de hoy forman parte de una comunidad que se caracteriza por poner el máximo esfuerzo en cada una de sus tareas, teniendo como eje principal la excelencia académica y la calidez humana.

Siéntanse muy orgullosos de pertenecer a la Universidad de Guadalajara, la máxima Casa de Estudios de Jalisco, son miembros de una manada que se mantiene siempre unida para apoyarnos unos a otros, pero sobre todo, para servir a su comunidad.

Este lunes 9 de enero, se incorporan a UDGVirtual, más de mil nuevos estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, que participarán en un modelo de educación en línea innovador, centrado en el aprendizaje y acorde con los retos de la educación superior.

Durante su trayectoria académica contarán con el acompañamiento de profesores y profesoras altamente calificadas, de sus coordinadores y coordinadoras de programa educativo, así como de un tutor o tutora que les podrá orientar en su actividad académica.

Confío en de manera inmediata descubrirán y se beneficiarán de las ventajas de cursar un programa en línea como la posibilidad de estudiar y trabajar de manera paralela, pues este modelo permite la autogestión del tiempo para que cada estudiante determine el momento y el lugar para realizar sus actividades y entregarlas en tiempo y forma.

Finalmente, aprovecho este medio para desearles un excelente 2023, que vean en cada día una oportunidad para trabajar por las metas que se han propuesto y que esté lleno de logros tanto en el ámbito escolar como en lo personal.

¡Bienvenidos!

Dr. Jorge Alberto Balpuesta Pérez