Inician en febrero tres cursos en línea para comunicadores y periodistas

Son impartidos por expertos y expertas del Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual

Dirigidos a periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación y periodismo, el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual impartirá en febrero tres cursos en línea, Como escribir para la Web, Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia y Gestión profesional de la comunicación.

Como escribir para la web, busca que los participantes reflexionen y entiendan los cambios y retos que internet ha impuesto a quienes se dedican a producir y difundir contenidos noticiosos, así como realizar trabajos de reporteo y edición para producir una noticia que se difundirá en la red.

Inicia clases el 13 de febrero y será impartido por la comunicadora Brisa Lorena Barbosa Magaña, quien ha trabajó como reportera en el periódico Público Milenio, y se desempeñó como guionista y productora en Televisa Radio Guadalajara.

Verónica García Robles, con más de 20 años de experiencia en el periodismo económico como reportera y editora, será la instructora del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia para los interesados en desarrollar productos informativos para plataformas digitales sobre temas económicos, desde una perspectiva que enfatiza el factor humano y apuesta por la simplificación de temas complejos. Inicia el 27 de febrero.

Quienes requieran implementar estrategias de comunicación efectiva, según las necesidades de la oficina de prensa, aplicando criterios para la difusión de acciones asertivas, así como contención y manejo de situaciones críticas, podrán inscribirse al curso en línea Gestión profesional de la comunicación que comienza clases el 13 de febrero.

El CFPD es único en su tipo en México y América Latina, ofrece desde 2008 formación especializada a periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines, con el propósito de promover su profesionalización y formación en el uso de tecnologías multimedia para propiciar la producción de un periodismo de calidad en internet.

La información sobre el costo y contenido de estos cursos, así como el formato de inscripción, están disponibles en el sitio web del CFPD. En caso de dudas, los interesados pueden escribir al correo cfpd@udgvirtual.udg.mx o comunicarse al 33 3134 2222, ext. 18760 y 01800 5819 111.

Texto: Nidia Rodríguez

Viernes, 3 de febrero de 2023