Inicia periodo de registro para estudiar en UDGVirtual

Para el calendario 2018-A están disponibles siete licenciaturas y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias

Hoy inicia el periodo de registro para aspirantes de nuevo ingreso en UDGVirtual. Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para completar su formulario y así comenzar su proceso de admisión en alguna de las siete licenciaturas y en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), programas totalmente en línea.

Para estudiar en UDGVirtual el principal requisito es contar con un certificado que acredite los estudios previos al nivel que se desea cursar: para el bachillerato se debe contar con el certificado de secundaria y para la licenciatura es necesario tener el certificado de bachillerato.

Las licenciaturas que estarán disponibles para el calendario 2018-A son: Administración de las Organizaciones , Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , Gestión Cultural, Tecnologías e Información , Desarrollo Educativo,Periodismo Digitaly Seguridad Ciudadana.

La información sobre el objetivo y los perfiles de ingreso de cada uno de los programas está disponible en el sitio www.udgvirtual.udg.mx, en el apartado de “Estudia en UDGVirtual”, en el cual también se encuentra la opción “Admisión”, que contiene los datos sobre el calendario de trámites y una liga para el registro.

Para iniciar el llenado del formulario es necesario contar previamente con un correo electrónico personal, ya que por ese medio se enviarán algunas notificaciones sobre el proceso de admisión, por lo que es importante que la cuenta que se registre sea real y no tenga errores en su escritura.

Una vez terminado el registro, se generarán las órdenes de pago que deberán liquidar antes del 3 de octubre, y posteriormente esperar para que se genere una cita credencial que el aspirante deberá descargar.

Otra parte importante del proceso, es el envío de documentación, que debe realizarse del 6 de noviembre al 11 de diciembre y que puede hacerse por paquetería, de manera que todo el trámite puede realizarse sin necesidad de acudir personalmente a las instalaciones universitarias.

A diferencia de los programas que se desarrollan de manera presencial, para ingresar a UDGVirtual no es necesario hacer un examen de admisión, pero el aspirante sí debe participar en un curso de selección –en línea– que tiene duración de 5 semanas, en el que conocerá la dinámica de trabajo por medio de la plataforma utilizada en los programas.

Una vez cumplido el curso y entregados los documentos, lo siguiente será esperar el dictamen de admisión del calendario escolar 2018-A que se publicará el 9 de enero de 2018, para iniciar clases el 16 de enero.

En caso de tener dudas o problemas sobre el proceso de admisión, los aspirantes pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP), que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888, en el correo atencion@redudg.udg.mxy en Facebook como Atención Suv.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 1 de septiembre de 2017