Estudiante de UDGVirtual dirige el Museo Regional de Guadalajara

Anteriormente Beatriz Domínguez Plaza coordinó los siete recintos de la Dirección de Cultura de Guadalajara

“Actualización de inventarios, de su estado de conservación y actualización de información se incluyen en mi eje de trabajo en esta nueva encomienda, la cual significa un reto y compromiso debido a que el Museo Regional de Guadalajara es uno de los más importantes en el occidente de México”, dijo su nueva directora Beatriz Domínguez Plaza, estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Gestión Cultural (LGC) de UDGVirtual.

Además, es egresada de la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, con una amplia trayectoria profesional en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) donde se desempeñó como subdirectora de área en la coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) y coordinó de 2019 a 2022 los siete museos de la Dirección de Cultura de Guadalajara, entre otros.

Indicó que sus estudios en UDGVirtual son un complemento fundamental porque, aunque su trayectoria profesional está enfocada al área cultural, la licenciatura en Gestión Cultural le proporciona herramientas para la parte administrativa y del diseño de proyectos ya desde una perspectiva en ese campo.

Otro de los conocimientos útiles para esta nueva encomienda, han sido las nuevas técnicas y herramientas para la difusión y divulgación del patrimonio cultural, en cada semestre me consolido en las áreas que he requerido para el desempeño de mi profesión, indicó.

UDGVirtual fue la mejor elección debido a que estudiar en modalidad virtual me permite estudiar sin descuidar mi trabajo, estoy convencida de que fue una gran elección porque incluso como estudiante he ampliado mis redes de cooperación gracias a la que interacción con los docentes y mis compañeros de estudio.

“He aprendido además a administrar mi tiempo para realizar actividades escolares en tiempo y forma, descubrí además que es falsa la creencia de que estudiar en modalidad a distancia es hacerlo en solitario, he recibido mucho apoyo de mis profesores, del coordinador de la LGC y además constantemente trabajo en equipo con mis compañeros”, puntualizó.

Abierto periodo de registro para licenciaturas y bachillerato en línea

Del 1 al 28 de febrero estará abierto el periodo de registro para las nueve licenciaturas y para el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtual, correspondiente al calendario 2023-B, que iniciará clases en agosto de este año.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio www.udgvirtual.udg.mx o comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:
Correo: atencion@redudg.udg.mx
WhatsApp: +52-33-32688880
Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)
Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Número de boletín: 049