Egresada y alumno de UDGVirtual logran medalla en los Juegos Panamericanos 2023

Contribuyeron para que México se posicionara en el tercer lugar del medallero con un total de 142 preseas

La futbolista Alexia Delgado Alvarado y el judoca Arath Juárez Silva, egresada y estudiante de UDGVirtual, lograron medalla de oro y de bronce, respectivamente, en la reciente edición de los Juegos Panamericanos 2023, realizados en Santiago de Chile.

Alexia Delgado compitió con la Selección Mexicana Femenil que logró la medalla de oro, el pasado 3 de noviembre, tras derrotar al equipo representativo de Chile, lo que significó la primera presea dorada en la historia de este selectivo, en unos Juegos Panamericanos.

La egresada del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias es originaria de Tepic, Nayarit, juega en la liga profesional de futbol en México, para el equipo Tigres de la UANL Femenil. Recientemente logró también la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el judoca Arath Juárez Silva, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, derrotó el pasado 28 de octubre, al costarricense Sebastián Sancho en la categoría de -60kg, con lo que consiguió la medalla de Bronce.

“Agradezco a la Universidad de Guadalajara y al Rector Ricardo Villanueva Lomelí. Representar a esta institución como campeón universitario y obtener una medalla de bronce en estos Juegos Panamericanos ha sido un privilegio”, comentó el estudiante.

Entre los logros de Juárez Silva destaca la medalla de plata que obtuvo en 2021, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, así como la medalla de oro en la Universiada Nacional 2023.

Alexia Delgado y Arath Juárez contribuyeron para que México se posicionara en el tercer lugar del medallero con un total de 142 preseas.

Texto:Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía