Destacan ventajas de estudiar desde una CASA Universitaria de UDGVirtual

El Programa Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA), acerca servicios educativos a comunidades con poco o nulo acceso educativo

“Me inscribí al bachillerato en línea motivada por mis hijos, a mis 52 años con cinco hijos y además el más pequeño padece parálisis cerebral, así que soy cuidadora de tiempo completo y lo llevo al CRIT de Occidente donde hay una CASA Universitaria de UDGVirtual, así que aproveché para inscribirme”, dijo Judith Ramos Muñoz, quien compartió su experiencia en la sesión informativa sobre el programa CASA Universitaria realizada el pasado miércoles de manera virtual.

Por su parte, Blanca Adilene Curiel Sánchez, alumna del bachillerato en línea en CASA Tomatlán, indicó que por problemas de salud no pudo concluir la preparatoria y al acudir a inscribir a una sobrina se enteró que podría matricularse también ella para continuar sus estudios debido a que no hay límite de edad.

“Me daba miedo porque no conocía mucho de tecnología, pero recibí mucho apoyo en los trámites de inscripción y durante mi proceso educativo”, agregó.

Mientras que Marco Antonio Madrigal Vargas, egresado de la preparatoria en línea habló de su experiencia escolar, mencionó que adquirió una laptop ya que por cuestiones de trabajo no podía asistir regularmente a las instalaciones de CASA Universitaria Tizapán, así que solo acudía cuando necesitaba asesoría para resolver dudas.

Lucía Méndez asesora de CASA Tizapán explicó la dinámica operativa. Mencionó que está abierta a la comunidad en general y cuentan con equipos de cómputo de manera gratuita, además se apoya a los interesados desde el proceso de inscripción y durante toda su trayectoria escolar.

La charla informativa en modalidad virtual estuvo moderada por el responsable del Centro de Atención Personalizada (CAP), de UDGVirtual Cristian Vargas Díaz, quien indicó que el Programa CASA, es un modelo de extensión que cerca los servicios universitarios a grupos sociales que por sus condiciones geográficas o socioeconómicas no han tenido acceso equitativo a una formación educativa.

El propósito de las CASAS Universitarias distribuidas en Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara, es aminorar la brecha tecnológica, acercar los servicios educativos de nivel medios superior, superior y de educación continua y promover el desarrollo local, puntualizó.

Para conocer la ubicación específica de las Casas Universitarias, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, que brinda información vía telefónica en los números 33 32 68 8888 y 800 5819 111 (Opción 1), vía WhatsApp en el 333 268 8880 y por medio de correo electrónico en atencion@redudg.udg.mx

Inscripciones abiertas

Este martes 28 de febrero cierra el periodo de inscripciones para licenciatura y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual, los pasos del proceso de inscripción se encuentran disponibles en el apartado Calendario de trámites del sitio web www.udgvirtual.udg.mx

Número de boletín: 054