Admite UDGVirtual a más de mil estudiantes de nuevo ingreso

El ciclo escolar 2023-A iniciará clases el próximo lunes 16 de enero

Este 9 de enero fue publicado el dictamen de admisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el que se dio a conocer que UDGVirtual admitió a mil 15 nuevos estudiantes en su bachillerato, licenciaturas y posgrados, para el ciclo 2023-A.

De acuerdo con la Coordinación de Control Escolar de UDGVirtual fueron admitidos 82 alumnos en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, 862 en las nueve licenciaturas y 71 a los diferentes posgrados que abrieron inscripción este calendario, lo que representa un porcentaje de admisión de 93 por ciento.

Del 10 al 20 enero los nuevos estudiantes de bachillerato y licenciatura participarán en un curso de inducción en la plataforma Moodle con el objetivo de que conozcan los servicios que UDGVirtual les ofrece durante su trayectoria escolar, así como las herramientas y apoyos para favorecer la comprensión del modelo educativo, la modalidad en línea y su programa educativo.

Además del curso, los estudiantes de bachillerato y licenciatura participarán en una videoconferencia de bienvenida por parte de su coordinador o coordinadora, quien les brindarán una introducción al programa educativo, al modelo de aprendizaje y sobre los servicios escolares de apoyo a su trayectoria escolar.

Las videoconferencias están programadas del 10 al 13 de enero, en diferentes horarios, los cuales les serán dados a conocer en un correo personalizado que recibirán a través de la cuenta controlescolar@udgvirtual.udg.mx, además de un correo por parte de sus coordinadores de carrera.

Asimismo, los estudiantes de nuevo ingreso participarán en tres sesiones informativas que se transmitirán vía Zoom. La primera para conocer la Biblioteca UDGVirtual, a realizarse el martes 10 de enero a las 12:00 horas. La segunda es el jueves 12 de enero a las 12:00 horas, en la que conocerán el programa de Formación Integral y Protocolo de prevención de la violencia de género de la UdeG.

La tercera sesión será el viernes 13 de enero a las 18:00 horas, en la que conocerán cómo funciona y cuáles son las herramientas de la plataforma educativa.

Cupos disponibles

Cabe mencionar que UDGVirtual cuenta en total con 144 cupos disponibles para el bachillerato en línea y sus licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.

Los interesados en concursar por un cupo disponible en UDGVirtual, deben de enviar un correo electrónico únicamente del 9 al 11 de enero a la dirección aspirantes@udgvirtual.udg.mx, señalando los siguientes datos: número de registro, nombre completo, teléfono, carrera y centro universitario al que se realizó la aspiración inicial, carrera que desea por cupo disponible y puntaje obtenido. Al ingresar por cupo disponible, el alumno se compromete a concluir los créditos del programa registrado.

Las clases para los mil 15 alumnos de nuevo ingreso, comenzarán el lunes 16 de enero.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Salvador Mendizabal