UDGVirtual promueve el cuidado de los animales en Festival Papirolas

En el taller que imparten asesores y estudiantes de licenciatura, los niños aprenden sobre realidad aumentada

Que no debemos encender fogatas en los bosques, ni tirar la basura en la calle y tampoco maltratar a los animales son algunas moralejas que enseñan las historias desarrolladas por los niños que participan en el pabellón de UDGVirtual “Cuentos de animales en realidad aumentada”, dentro del Festival Papirolas 2019.

“Todos debemos ayudar para no destruir nuestro planeta porque no sólo vivimos las personas, también viven los animales en el mar, en el bosque o en la selva, por eso tenemos que cuidar su casa y la de nosotros”, comentó Daniela, de 10 años, quien participó en el taller “Sumérgete en el mundo digital con UDGVirtual”.

Osos, leones, ardillas, tiburones, aves y hasta dinosaurios son los personajes de sus cuentos elaborados con ayuda la tecnología y que luego convierten en pequeños videos de realidad aumentada que quedan disponibles en la nube, para que puedan verlos, descargarlos y compartirlos con su familia y amigos.

“Los niños se están integrando fácilmente a la actividad de este taller, les llama mucho la atención el uso de la tecnología y porque el tema son los animales y el cuidado del medio ambiente, además en este taller fomentamos la creatividad y la innovación”, comentó la maestra Graciela Espinosa de la Rosa, investigadora de UDGVirtual.

“Hemos encontrado niños que tienen su primer encuentro con la tecnología 3D y la realidad aumentada, además es muy interesante ver cómo se organizan para crear sus historias, cada uno aprovecha sus habilidades, terminamos sorprendidos de lo que pueden hacer”.

El taller de UDGVirtual estará trabajando hasta este domingo, día en que concluye el Festival Papirolas, que por primera vez se lleva a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 24 de mayo de 2019