UDGVirtual participa en macrosimulacro

Se sumaron aproximadamente 160 personas en este ejercicio de prevención, organizado por el Programa Interno de Protección Civil

Personal administrativo y académico del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), así como algunos estudiantes que se encontraban en la sede ubicada en avenida La Paz, participaron en el Macrosimulacro, que se llevó a cabo este martes en toda la Red Universitaria y en otras dependencias a nivel estatal.

A las 11:00 horas se activó la alarma en las tres sedes (Avenida La Paz, Enrique Díaz de Léon y Lerdo de Tejada) para simular un sismo con epicentro en el municipio de Tamazula de Gordiano, con magnitud 7.6 grados en escala de Richter. Se solicitó al personal resguardase en las zonas de menor riesgo durante un minuto, para luego dirigirse en las zonas seguras.

Posteriormente se realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones -como lo indica el protocolo del simulacro-, para asegurarse que se éstas se encuentren en condiciones seguras para el reingreso del personal y constatar si hay personas que requieren servicios de rescate.

Participaron aproximadamente 160 personas en este ejercicio de prevención, organizado por el Programa Interno de Protección Civil de UDGVirtual, que coordinó a un equipo de brigadistas, conformado por trabajadores de las distintas áreas.

Además del ejercicio de simulacro se llevarán a cabo distintas estrategias como la capacitación del personal para que identifiquen zonas de menor riesgo en sus instalaciones y el triángulo de la vida, además de la actualización continua del listado del personal por sede, área de adscripción y horario de trabajo.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Martes, 19 de septiembre de 2017