UDGVirtual forma profesionales comprometidos con la educación

Próximamente egresarán los primeros alumnos de la licenciatura en Desarrollo Educativo

“Quienes abrazamos con pasión el tema de la enseñanza, sabemos que nunca se deja de aprender, que se es estudiante toda la vida, y que dicha que este Sistema de Universidad Virtual nos de la dicha de cumplir sueños, metas y satisfacciones”, comentó Eduardo Díaz Pérez, uno de los 12 egresados de la licenciatura en Educación de UDGVirtual, que rindieron protesta el pasado viernes.

Los egresados son originarios de Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca y Zacatecas, y lograron su título en las modalidades de excelencia académica, promedio y examen Ceneval.

“Agradezco muchísimo a los asesores, ya que nos mostraron que la calidez también se puede sentir a la distancia. Felicito a todos mis compañeros, ésta fue una gran prueba que logramos y sé que nos va a servir para mucho, esto es para toda la vida”, dijo Miguel Becerra Conteras, otro de los egresados recién titulados.

La coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Educativo, maestra Diana de León Cerda destacó el proceso de desarrollo de habilidades y capacidades que tuvieron, durante la licenciatura los ahora egresados, que los llevó a cumplir con la meta de titularse.

“Son una muestra de que sí se puede, son un ejemplo para los demás, eso es algo muy valioso porque habla de ustedes y habla de la Universidad de Guadalajara, del compromiso de ambas partes”.

La coordinadora del programa señaló que los recién titulados son parte de los últimos grupos que egresarán con el plan de licenciatura en Educación, y que próximamente se graduarán los primeros alumnos de la licenciatura en Desarrollo Educativo, cuyo objetivo es formar profesionistas de la educación capaces de diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos educativos pertinentes.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 20 de agosto de 2018