Trabajan para evitar situaciones de abandono y delincuencia en fraccionamientos

Estudiantes de UDGVirtual colaborarán para crear comunidades participativas

Incrementar la calidad de vida y apoyar en la construcción del tejido social en desarrollos habitacionales que lo requieren, es uno de los objetivos de la empresa Bi Gen SA de CV, en la que estudiantes licenciatura de UDGVirtual realizarán prácticas profesionales durante el calendario escolar 2019-A.

Los alumnos que se inscriban en la convocatoria Cartera de Proyectos de UDGVirtual y que sean asignados a la empresa Bi Gen, participarán en el desarrollo de diversas actividades con las que se busca que los fraccionamientos sean verdaderas comunidades sustentables, se conserven en condiciones óptimas y de esta manera se evite el abandono de viviendas.

“Había la problemática de que mientras estaba el desarrollador los fraccionamientos se mantenían muy bonitos, pero en cuanto se iba, estos se venían a pique, y entonces se venían problemas de delincuencia, de abandono de vivienda, y por tanto de abandono del crédito, es decir, dejaban de pagar” comentó José Fernando Íñiguez Arias, gerente comercial de Bi Gen.

Explicó que la empresa trabaja a través del programa del Infonavit deniminado Cuotas de conservación, por medio de cual se brinda el servicio de mantenimiento a los fraccionamientos que están inscritos, pero también se involucran en la parte social a través de la organización de mesas vecinales, asesoría para gestionar programas de gobierno, así como en la promoción de actividades culturales y educativas.

“Los estudiantes de UDGVirtual podrían involucrarse en distintas áreas. Por ejemplo, los de la licenciatura en línea en Seguridad Ciudadana tendrían la oportunidad de idear una estrategia de prevención en temas de seguridad; los de Gestión cultural nos ayudarían a crear una estrategia para abonar al tejido social, pero en general los de todos los programas podrían generar diagnósticos, propuestas de ejecución y evaluación”, señaló Mayela Arreola Rodríguez, gerente de Calidad y atención a clientes.

Agregó que también se busca dar a conocer la modalidad de estudio en línea de UDGVirtual, sobre todo en los fraccionamientos que están alejados de la ciudad y que no cuentan con centros educativos a su alcance. “Queremos acercar la educación media superior, superior y educación continua a los habitantes de estos desarrollos”.

Se prevé que en proyecto de Bi Gen participen por lo menos ocho estudiantes de UDGVirtual. Los interesados en inscribirse a la Cartera de Proyectos de UDGVirtual, tienen hasta este 20 de enero para hacer su registro. La convocatoria está disponible en el sitio web.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Internet