Reciben título profesional 26 egresados de la licenciatura en Educación de UDGVirtual

titulacion-LED(2).jpg

Los nuevos profesionistas radican en seis estados del país

Este miércoles, se titularon 26 egresados de la licenciatura en Educación de UDGVirtual, radicados en seis estados de la república mexicana: Jalisco, Sonora, Nayarit, Michoacán, Chiapas y Estado de México.

“Los invito a desempeñarse con profesionalismo, ser agentes de cambio y comprometerse a mejorar nuestra sociedad”, dijo la maestra Diana de León Cerda, coordinadora del programa educativo de UDGVirtual.

Por su parte, una de las tituladas, Luz Angélica Lemus García, mencionó que a sus 45 años nunca pensó estudiar una licenciatura en Educación.

“Soy viuda, madre de dos hijos y una con discapacidad, lo que me motivó a tratar de ayudarla, así que con las competencias adquiridas como parte de mis materias, elaboré un proyecto para iniciar una empresa en la que pudiera trabajar mi hija”, mencionó Lemus García.

Consideró que "existen pocos espacios para las personas con discapacidad, así que ya inicié una pequeña empresa para elaborar jabones artesanales. Mi mayor satisfacción es ver a mi hija que ahora tiene 19 años, participar activamente en este proyecto”, puntualizó.

Por su parte Alicia Jiménez Angulo, originaria de Tepatitlán, Jalisco y quien obtuvo reconocimiento como el mejor promedio en su examen Ceneval, dijo que "como madre, ama de casa y mujer que trabaja, estudiar en modalidad virtual abrió la puerta para realizar su meta de continuar con sus estudios académicos".

La licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual, antes denominada licenciatura en Educación, tiene como propósito formar profesionistas capaces de diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos educativos.

Número de Boletín: 151
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Brenda Alvarado