Rinden protesta integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

La Rectora del Sistema de Universidad Virtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, fue elegida nuevamente como miembro de dicha comisión para el período 2020-2023

Los diputados del Congreso de Jalisco eligieron este martes a los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco para el período 2020-2023, quienes esta misma tarde rindieron protesta en el recinto legislativo.

La doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual, renovó su papel como miembro de esta comisión, al igual que la editorialista Josefina Isabel Sepúlveda Campos, y los empresarios María Isabel Lazo Corvera y René Justin Rivial León.

Como nuevos integrantes fueron nombrados el doctor José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana; la doctora Ixchel Nacdul Ruíz Anguiano, propuesta por El Colegio de Jalisco; Raúl Frías Lucio, periodista y director editorial en Megacable; el maestro Héctor González Montiel, director administrativo del Centro Universitario UTEG; y el maestro Marco Antonio Robles Morales, abogado propuesto por la Universidad Enrique Díaz de León.

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción es la encargada de nombrar a los cinco miembros del Comité de Participación Social del mismo Sistema.

Próximamente emitirá la convocatoria para elegir al nuevo integrante que entrará en lugar de la doctora Lucía Almaraz Cázarez, quien fue electa para un período de tres años (de noviembre 2017 a octubre 2020) por lo que concluye sus funciones este 31 de octubre.

Los integrantes de la Comisión de Selección obtuvieron 34 votos por parte de los diputados, quienes realizan la designación de esta Comisión con fundamento en la Constitución Política del Estado de Jalisco y en la Ley del Sistema Anticorrupción local.

Número de boletín: 292
Texto y fotografía: Karina Alatorre
 

Miércoles, 30 de septiembre de 2020