Reconocerán a los mejores promedios de UDGVirtual

El viernes convergerán estudiantes destacados de bachillerato y licenciatura en la explanada de Rectoría General

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG)que destacaron académicamente y que egresaron en el ciclo 2016-B, serán reconocidos por esta Casa de Estudio este viernes 26 de mayo a las 20:00 horas.

La explanada del edificio de Rectoría General será sede de la 53ª Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), a la que asistirán 231 recién egresados junto con autoridades universitarias, sus familias y amigos.

De este total, 140 son mujeres (61 por ciento) y 91, hombres (39 por ciento). A su vez, de los 70 preparatorianos que se premiarán, 36 son hombres y 34 mujeres; y de los 161 universitarios destacados, 104 son mujeres y 57, hombres.

En el caso de UDGVirtual, serán reconocidos siete estudiantes: del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) , Ixchel Montserrat López López, con promedio de 99.52; de la licenciatura en Administración de las Organizaciones , María de Jesús Rodríguez de la Cerda, quien finalizó con promedio de 99.91; y María de los Ángeles Huanosta Pérez, de la licenciatura en Bibliotecología , con promedio de 98.31.

Asimismo, de la licenciatura de Desarrollo Educativo , Lumena Suárez Carrasco, con 99.88 de promedio; Óscar Rafael Soto Barbosa, egresado de la licenciatura en Gestión Cultural , con promedio de 98.32; Gisela Álvarez Castañeda, de la licenciatura en Seguridad Ciudadana , con 97.58: y con un 97.54, el alumno José Luis Morales Moreno, de la licenciatura en Tecnologías e Información.

El coordinador de Servicios Estudiantiles, maestro Gerardo Flores Ortega, señaló que el trabajo de estos alumnos representa una motivación: “Los jóvenes demuestran que con sacrificio, esfuerzo y dedicación pueden destacar y ser los mejores en su carrera y bachillerato”, elogió.

Los premiados recibirán una medalla conmemorativa de manos del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, así como un reconocimiento con valor curricular que avala su esfuerzo.

Al acto acudirán autoridades estatales y de distintos centros universitarios metropolitanos y regionales.

Esta ceremonia de reconocimiento se realiza dos veces al año, y desde 1991 la UdeG ha galardonado a cerca de 500 estudiantes por año.

Texto: Iván Serrano / Wendy Aceves Velázquez
Fotografía: Gustavo Alfonzo