Reconocen a académicos de UDGVirtual por 20 y 25 años de trayectoria

Se destacó su contribución en la consolidación de la enseñanza-aprendizaje en línea

Por su trayectoria académica de 20 y 25 años en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron homenajeados nueve docentes del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) , quienes recibieron una medalla y un reconocimiento por parte de la Rectora, doctora María Esther Avelar Álvarez y del secretario de Análisis, Económicos, Políticos y Sociales del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, doctor Luis Florián Cruz.

Durante la ceremonia, la Rectora afirmó que la UdeG reconoce al maestro como el personaje más importante en la formación de los estudiantes, en cualquiera de las modalidades, presencial, semi-presencial o virtual.

“Sobre la marcha de la consolidación de la enseñanza-aprendizaje en línea, ustedes han adquirido nuevas competencias docentes, con lo cual han contribuido a la definición del profesor en esta modalidad . Nuestro reconocimiento por ese gran esfuerzo, que nunca ha decaído, deben sentirse muy orgullosos de ser guías de muchas generaciones”.

La doctora María del Roble García Treviño, delegada sindical de los trabajadores académicos de UDGVirtual, reconoció la dedicación de los homenajeados para vencer las dificultades que implica enseñar por medio de la virtualidad.

En la ceremonia fue reconocida la doctora María Gloria Ortiz Ortiz, asesora de la licenciatura en Desarrollo Educativo y de la maestría en Docencia para la Educación Media Superior, quien se dijo satisfecha y orgullosa de que se reconozcan sus 25 años de trayectoria y de ser pionera en la enseñanza en la modalidad virtual.

“Estoy en UDGVirtual prácticamente desde que inició como un proyecto de educación a distancia. Es una trayectoria muy significativa y por supuesto que se siente una gran emoción”, dijo la profesora, quien se desempeña en el campo de la educación.

Para la maestra Angélica Elizabeth Sánchez González, asesora de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, reconocida por 20 años de trayectoria –nueve de ellos en UDGVirtual–, uno de los retos actuales más importantes de los docentes es la constante actualización .

“Es necesario que nos mantengamos en constante preparación y actualizándonos, sobre todo en el Sistema de Universidad Virtual, en donde la tecnología es primordial y muchos de nuestros alumnos ya cuentan con la experiencia en su campo de estudio”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los directivos de UDGVirtual, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director Académico; la maestra María del Consuelo Delgado González, directora Administrativa; la doctora María Elena Chan Núñez, jefa del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, y la maestra María del Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos.

Académicos con 25 años de trayectoria :

Ana María García Castañeda

Ileana Martínez Castillo

María Gloria Ortiz Ortiz

Víctor A. Garduño Castillo

Académicos con 20 años de trayectoria:

Angélica Elizabeth Sánchez González

Erick Carrizalez Moyron