Próximos cursos en el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual

Iniciarán Periodismo deportivo, Producción de video y dispositivos móviles y Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas

En las próximas semanas iniciarán tres programas en el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual, organismo que tiene entre sus objetivos, colaborar a la formación de los periodistas a nivel local, nacional e internacional.

El Taller de Periodismo Deportivo tiene como objetivo que periodistas en activo y estudiantes de los últimos semestres de carreras afines, aprendan a producir material informativo para plataformas digitales.

Se impartirá totalmente en línea del 16 de octubre al 19 de noviembre y consta de cuatro unidades en las que se abordarán temas como la información deportiva como área de especialización, la nota deportiva en el periodismo reglas básicas para su producción, redacción de notas periodísticas para plataformas digitales y el reportaje.

Por otra parte, el próximo 24 de septiembre es la fecha límite de inscripción para el curso Producción de video y dispositivos móviles , el cual tiene como finalidad aprender a utilizar de manera adecuada las aplicaciones móviles para producir videos informativos desde un teléfono inteligente o tableta electrónica.

Este curso está dirigido a periodistas, comunicadores, diseñadores, productores multimedia y creadores de contenido que deseen aprender a producir, editar y publicar videos informativos en distintos formatos.

Asimismo, el curso de Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas que se dictará en línea del 23 de octubre al 3 de diciembre del 2017, está diseñado para periodistas de medios impresos, electrónicos y digitales, gestores de contenido informativo para la web, editores y coordinadores de información en internet, entre otros.

Con una duración de seis semanas, será será útil para quienes deseen aprender a manejar y gestionar las redes sociales en las organizaciones de noticias como fuentes de información y plataformas de comunicación con los usuarios.

La oferta educativa antes mencionada será impartida por expertos en la materia. Al finalizar sus cursos, el alumno obtendrá una constancia.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3268-8888 o 3134-2222 extensión 18760.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: UDGVirtual