Próximo a cerrar periodo de inscripciones a bachillerato y licenciaturas en línea en la UdeG

El registro para ingresar a UDGVirtual termina este domingo 30 de septiembre

Las personas interesadas en estudiar una de las siete licenciaturas o el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) para el calendario 2019-A, tienen hasta el próximo 30 de septiembre para hacer su registro en línea.

Se trata de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones , Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , Desarrollo Educativo , Gestión Cultural , Periodismo Digital , Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información , carreras que, al igual que el bachillerato en línea, permiten al alumno elegir sus propios horarios de estudio, atender sus actividades académicas desde cualquier parte del mundo y combinarlas con sus actividades profesionales y personales.

En UDGVirtual el proceso de aprendizaje está basado en el uso de las tecnologías, por lo que los estudiantes fortalecen su disciplina y capacidad de autogestión al tiempo que aprenden nuevas formas de comunicación e interacción.

UDGvirtual no realiza examen de admisión. Por ello, además de realizar su registro y entregar su documentación, los aspirantes al bachillerato o licenciaturas en línea deben participar en un curso de selección en línea en el que se evalúan las competencias establecidas en los perfiles de ingreso de los programas educativos.

Este curso se realizará del 15 de octubre al 19 de noviembre; permite a los aspirantes vivir un proceso similar al que experimentarían como estudiantes de un programa educativo virtual, por lo que, a diferencia de un examen, tendrán la oportunidad de trabajar de manera directa en las plataformas educativas.

La publicación del dictamen para el calendario 2019-A será el próximo 14 de enero y el inicio de cursos será el 16 del mismo mes, como en el resto de la Red Universitaria.

Cabe mencionar que las licenciaturas de UDGVirtual están acreditadas por su calidad. En el caso del Bachillerato en línea, es el primero y único en su tipo en el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En caso de dudas o de requerir mayor información sobre la oferta educativa de UDGVirtual, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Para saber más:

• UDGVirtual es el campus virtual de la Universidad de Guadalajara.

• Ofrece el bachillerato en línea, siete licenciaturaas y ocho posgrados, además de 50 cursos y diplomados de Educación Continúa.

• Actualmente, más de cuatro mil estudiantes cursan su oferta educativa, en todos los estados de la república mexicana y en más de diez países.

• Alrededor del 90 por ciento de sus alumnos estudian y trabajan.

• El 94% de su población estudiantil cursa un programa acreditado por su calidad.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 25 de septiembre de 2018