Próximo 15 de enero cierra periodo de registro para realizar servicio social

El servicio social es una actividad formativa y de aplicación de conocimientos que realizan los alumnos o pasantes de la Universidad en beneficio de la sociedad

Los estudiantes de licenciatura de UDGVirtual, que hayan cumplido con el 60 por ciento de los créditos de su programa educativo y que deseen realizar su servicio social durante el calendario 2022-A, tienen hasta el sábado 15 de enero para realizar su registro.

El objetivo del servicio social es que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos con un sentido de impacto en la sociedad, incluso en modalidad no presencial, sí así se requiere. Se busca que los alumnos realicen una actividad comprometida con la problemática social y que contribuya a su formación como futuros profesionistas.

En el apartado de Servicio Social de la página de UDGVirtual, los interesados podrán encontrar los detalles de la convocatoria 2022-A y tendrán acceso a una guía rápida para registrar su solicitud.

El registro debe realizarse en el sitio del Sistema de Administración de Servicio Social, donde los alumnos podrán consultar y elegir las plazas disponibles para este calendario 2022-A. Una vez que tengan su oficio de asignación, los estudiantes estarían iniciando su servicio social el próximo 1 de marzo.

La prestación de 480 horas de servicio social es un requisito indispensable para la titulación de los programas educativos de licenciatura del Sistema de Universidad Virtual. En caso de dudas, pueden comunicarse al teléfono 3268 8888‏ ext. 18967 o escribir al correo serviciosocial@udgvirtual.udg.mx.

El servicio social busca integrar dos funciones sustantivas: vincular a la universidad con la sociedad y los sectores que la integran en apoyo a la solución de las problemáticas que se presentan, y a la vez apoyar la formación integral de los estudiantes.

Número de boletín: 001
Texto y fotografía:Karina Alatorre