Proponen estudiantes de UDGVirtual fortalecer programas de servicio social y prácticas profesionales

Presentaron sus propuestas en el 7mo. Foro de Servicio Social y 2do. de Prácticas Profesionales, realizado en Michoacán

Con el objetivo de retroalimentar los programas de servicio social y prácticas profesionales, estudiantes de diversas instituciones educativas de México, entre ellas de UDGVirtual, participaron el pasado 8 de septiembre en el 7mo. Foro de Servicio Social y 2do. de Prácticas Profesionales, realizado en Morelia, Michoacán.

Al encuentro asistieron 21 estudiantes del nivel licenciatura del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que fue un espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje orientado a la identificación, análisis y generación de buenas prácticas que puedan contribuir a la vinculación entre estudiantes y pasantes en torno al servicio social.

Con este tipo de encuentros, la Red de Servicio Social de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), refrenda su compromiso para que, a través de acciones conjuntas, se continúe en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas del entorno mediante el servicio social.

Dada la importancia del foro, UDGVirtual apoyó a sus estudiantes de diferentes licenciaturas, quienes radican en varios estados como Querétaro, Puebla, Jalisco, además de la ciudad de México.

Los 21 alumnos de UDGVirtual elaboraron una serie de propuestas y recomendaciones que serán revisadas por el Comité Técnico de Programas Educativos de Pregrado de UDGVirtual, con la intención de que fortalezcan los proyectos y programas de servicio social y prácticas profesionales de este Sistema.

Texto: Nidia Rodríguez

Miércoles, 13 de septiembre de 2017