Profesor de UDGVirtual realizará pasantía en Notimex

Busca desarrollar proyectos periodísticos de contenido local que puedan replicarse en otros lugares por medio de la agencia

El periodista Pablo Hernández Mares, profesor de la licenciatura y la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual fue seleccionado para realizar una pasantía en la agencia de noticias Notimex, del 23 de julio al 18 de agosto próximos.

Esta estancia se da en el marco del programa de Pasantías con Agencias de Noticias que opera la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), con el objetivo de contribuir en la formación de profesionales en la institución y estrechar vínculos de colaboración con medios de comunicación.

“La expectativa que tengo en Notimex es tener la oportunidad de hacer algún trabajo periodístico que pueda replicarse en otros medios, que es la función de la agencia, generar contenidos locales que puedan retomar en otros lugares. También tengo el interés de que después de la pasantía pueda seguir enviando trabajos desde aquí ”, comentó Hernández Mares, quien estará asignado al área de Producción General de Notimex.

Actualmente, Herández Mares se desempeña como periodista científico independiente, especializado en la generación de contenidos multimedia de ciencia y tecnología a través del portal que dirige http://www.científicodigital.mx/ proyecto que creó durante su trayecto escolar en la maestría de Periodismo Digital.

Ha colaborado en distintas agencias de noticias internacionales como Mongabay.com, especializada en noticias ambientales, y el sitio www.scidev.net, especializado en temas científicos. También cuenta con experiencia en locución, conducción, producción radiofónica y creación de música original para noticiarios, reportajes y cápsulas informativas.

Además del profesor de UDGVirtual, también realizarán una pasantía en Notimex el licenciado Lenin Antonio Aceves Díaz, profesor del Centro Universitario del Sur (CUSur), Marisol Chávez Aguirre, estudiante de la licenciatura en Periodismo del mismo centro universitario, e Irving Demetrio Sánchez Cuevas, estudiante de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Cabe recordar que en el marco de este programa de la UdeG, el año pasado, la asesora de la licenciatura en línea en Periodismo Digital de UDGVirtual, Brenda Guadalupe Ramos Villaseñor y el estudiante de este mismo programa, Christyan Adolfo Estrada Castillo, realizaron una pasantía en la Agencia EFE México.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 20 de julio de 2018