Presentan avances de proyectos de la maestría de Periodismo Digital

El programa promueve un ejercicio periodístico de calidad aprovechando las distintas herramientas tecnológicas

Ciencia, cultura y salud son algunos de los temas que abordan en sus proyectos de titulación, los alumnos de segundo semestre de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, quienes este martes, presentaron avances de sus trabajos en el coloquio que organiza la coordinación de este posgrado.
Por medio de una videoconferencia, Verónica Ávalos López, de Toluca, Estado de México, expuso un adelanto de su proyecto Yo soy cultura , un sitio web noticioso que busca difundir y promover la práctica de las Bellas Artes en espacios públicos y privados de su municipio.
Asimismo, Alejandra Noguez González de la Ciudad de México, presentó su proyecto Ciencia Joven, una página de internet con información sobre ciencia y tecnología dedicada específicamente a los jóvenes , con el que además pretende impulsar el trabajo colaborativo entre colegas periodistas, divulgadores e investigadores.
Los alumnos de la maestría en Periodismo Digital también diseñan planes de intervención para diseñar y ejecutar propuestas de mejora a proyectos que ya existen. Es el caso del periodista Armando Talamantes Ayala, editor del sitio Expansion.mx, del grupo CNN, quien buscará aumentar el engagement a su sitio web, así como introducir nuevas secciones para atender necesidades de los lectores , entre otras acciones.
En Jalisco, la periodista Maricarmen Rello Velázquez buscará aprovechar su experiencia y especialización en la cobertura de temas de salud, en la creación de un sitio web que difundirá noticias sobre este ámbito.
“He cubierto la fuente de salud por varios años, y además cursé un diplomado de periodismo en salud en la Universidad de Guadalajara, en 2009, y desde entonces siempre tuve la inquietud de hacer algo especializado en salud, pero el tiempo se me fue pasando, así que ahora se me presenta esta oportunidad, era como el gran reportaje que uno quiere hacer y no acaba”.
Explicó que en la maestría ha sido importante para actualizar sus conocimientos sobre las nuevas herramientas digitales que sirven para la práctica periodística.
En el coloquio participaron un total de siete estudiantes, quienes recibieron comentarios de la coordinadora del programa, maestra Rosalía Orosco Murillo, y de los asesores doctor Rodrigo González Reyes, doctora Janny Amaya Trujillo, y del maestro Fidel Romero Álvarez.

Número de Boletín: 328

Texto y Fotografía : Karina Alatorre