Presenta egresado de UDGVirtual propuesta de plataforma virtual para institución educativa de Jalisco

Busca eliminar burocracia para lograr un verdadero gobierno electrónico, que atienda las necesidades de las personas

Unificar y facilitar procesos administrativos en los distintos planteles del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) es el objetivo de la propuesta de una plataforma virtual soft, que realizó Juan Carlos Rodríguez Nuño, como parte de su trabajo de tesis para la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales de UDGVirtual.

Durante su examen recepcional, el egresado expuso que con el desarrollo de este sistema –en el que lo apoyaron compañeros expertos en desarrollo de software– se podrían simplificar trámites para el usuario final de esta institución , para la que laboró hasta 2016 como encargado de informática del plantel de Tlaquepaque.

“Al tener una plataforma local en cada plantel, no hay un intercambio de información porque no están interconectados, de manera que mi propuesta consiste en que la información pudiera consultarse desde cualquier sede ”, comentó Rodríguez Nuño, quien actualmente se desempeña como encargado de cómputo y profesor de la Preparatoria número 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Explicó que la propuesta no se aplicó debido a los cambios de administraciones en el IDEFT, pero que, a pesar de esto, seguirá trabajando para que la tecnología se aplique en las funciones del servicio público.

“Necesitamos actualizarnos, estar a la vanguardia siempre, para atender las necesidades de las personas, eliminar la burocracia para lograr un verdadero gobierno electrónico , ese es el sentido de la labor de un funcionario público”, agregó.

Sobre sus estudios en línea en UDGVirtual, dijo que fue un proceso “gratificante y práctico, debido a que se puede ser más práctico y estudiar con mayor autonomía”.

“Estudiar la maestría me abrió muchas puertas, pasé de ser un trabajador administrativo a tener mi actual trabajo de académico en la Preparatoria”, indicó el egresado de UDGVirtual.

La maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, transformó recientemente su plan de estudios para convertirse en la maestría en Gobierno Electrónico . Su objetivo es formar especialistas en planificación, desarrollo, administración de proyectos digitales y en política pública, capaces de resolver problemas y proponer mejoras en organizaciones gubernamentales

Número de Boletín: 232
Texto: Karina Alatorre
Fotografía : Cortesía

Viernes, 17 de agosto de 2018