Participan UDGVirtual y CUSur en asamblea del CONEICC

UDGVirtual, es el primer campus en línea aceptado como miembro provisional del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC)

Durante la asamblea ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), realizada este 15 y 16 de marzo en la Universidad de Sonora (UNISON), UDGVirtual fue aceptada como miembro provisional, por lo que se convirtió en la primera institución educativa en línea en formar parte de este organismo.

El CONEICC es un referente interinstitucional en el tema de la enseñanza e investigación de las Ciencias de la Comunicación. En la asamblea ordinaria realizada en la UNISON participan 74 representantes institucionales de programas especialiados en Ciencias de la Comunicación, organizados en cinco vocalías.

En la inauguración del encuentro en el que participan los programas de Periodismo digital de UDGVirtual y de Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Uniersidad de Guadalajara (UdeG), el presidente del organismo nacional Carlos Camacho Echegaray, refirió que la televisión abierta debe permitir a las audiencias experimentar nuevas narrativas o están destinadas a desaparecer.

Añadió que la generación millennial, principales consumidores de streaming, es una audiencia olvidada por los productores de contenidos para la televisión, quienes tienen como principales audiencias a usuarios de 54 años de edad.

En la inauguración de la asamblea ordinaria estuvieron presentes por parte de la UNISON la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez; el jefe del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, Sergio Beltrán Moreno; y Joaquin Felix Anduaga, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Por parte de la UdeG asistieron la coordinadora de la maestría en Periodismo Digital, Rosalía Orozco Murillo; la responsable de la coordinaciónd de la licenciatura en Periodismo Digital, Nancy Wendy Aceves Velázquez; y la coordinadora de la licenciatura en Periodismo del CUSur, Rosa Eugenia García Gómez.

Encabezaron la asamblea del CONEICC su vicepresidente, Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal; la coordinaodra de Investigación del CONEICC, Blanca Chong López y la secretaria de Actas y acuerdos, Marivel Ortega Arreola.

Texto y fotografía : Wendy Aceves

Jueves, 15 de marzo de 2018