Participa UDGVirtual en XCI Asamblea del CONEICC

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León en modalidad híbrida

La Universidad de Guadalajara a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) y la licenciatura y maestría en Periodismo Digital, participaron en la XCI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), la cual se realiza en modalidad híbrida este 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021.

Durante la jornada, entre los puntos más relevantes se encontró la presentación y aprobación del informe final del Comité Coordinador 2018-2021, el cual fue presentado por el presidente del Consejo, el doctor Alejandro García Macías.

“Un logro representativo fue haber logrado a todos los expresidentes del CONEICC, invitarlos a tener un conversatorio y una participación en el Comité consultivo, recuperar la historia, la trayectoria y la trascendencia del Consejo. Ahora como asambleísta contrinuiré comprometido para que el CONEICC siga siendo ese organismo fuerte y comprometido en la enseñanza e investigación de las Ciencias de la Comunicación”, señaló García Macías, quien agradeció a quienes conformaron las distintas áreas del Comité Coordinador.

En su mensaje, el presidente del Comité Coordinador 2021-2024, maestro Francisco Javier Pérez Rodríguez, reiteró “el firme compromiso para que CONEICC siga siendo un referente latinoamericano en el que podamos abonar nuestra experiencia y trayectoria hacia su expansión”.

En esta asamblea ordinaria participaron 56 representantes institucionales de diversos programas educativos relacionados con las ciencias de la comunicación de todo México, organizados en cinco vocalías. En conjunto elaboraron las líneas estratégicas de trabajo para el próximo periodo.

En lo que corresponde a la Vocalía centro occidente, participan la licenciatura y la maestría en Periodismo Digital de UGDVirtual, así como el Centro Universitario del Sur (CUSur) a través de su licenciatura en Periodismo.

El CONEICC es un referente interinstitucional en el tema de la enseñanza e investigación de las ciencias de la comunicación. UDGVirtual fue aceptada como miembro asociado en 2019, por lo que se convirtió en la primera institución educativa en línea en formar parte de este organismo.

Texto: Wendy Aceves Velázquez

Jueves, 30 de septiembre de 2021