Ofrecen bolsa de trabajo a estudiantes y egresados de UDGVirtual

Se busca lograr la inserción laboral profesional mediante la vinculación con empleadores

Estudiantes y egresados de UDGVirtual que se encuentran en la búsqueda de un empleo tienen a su alcance la plataforma Red de Empleo una iniciativa de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) y la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El objetivo de este programa, en el que participa UDGVirtual, es lograr la inserción laboral profesional de estudiantes y egresados de la Red Universitaria mediante la vinculación con los empleadores, por lo que se apoya de la organización OCC Mundial.

Los interesados pueden publicar su perfil profesional para promoverse entre las empresas inscritas a la Red, pero también puede dar la autorización para que OCC Mundial utilice esa información, la promueva en su plataforma e informe por correo de las distintas vacantes disponibles asociadas a su perfil.

“Funciona por medio de etiquetas, las personas que buscan empleo señalan sus habilidades o competencias por medio de éstas, y lo mismo hacen los empleadores, así es como se empatan las dos condiciones”, señaló el maestro Adán Sánchez Rodríguez, responsable del Programa de Extensión y Vinculación de UDGVirtual.

Explicó que en UDGVirtual, se realiza, además, una búsqueda de las vacantes que tienen relación con los perfiles de los programas de estudio que se ofrecen en la modalidad virtual, las cuales se publican a través de redes sociales y del Boletín electrónico de UDGVirtual que se promociona entre la comunidad.

Sobre la calidad de los empleos que se ofertan en la Red, explicó que, aunque todas las organizaciones pueden hacer su registro, la CSE se encarga de hacer un proceso de validación de los perfiles, en el que se verifica que la empresa tenga un registro, para que sean empleos formales y verifica que las prestaciones y condiciones salariales vayan de acuerdo al marco de la ley.

“También se verifica que, si una empresa solicita determinado perfil profesional, con cierto grado académico, el sueldo que ofrece vaya acorde con las condiciones salariales normales de una persona con esa experiencia, si está muy por debajo, ese puesto ni siquiera es publicado”, señaló.

Explicó que en la Red hay vacantes para perfiles básicos de recién egresados o para estudiantes que quieren un trabajo de medio tiempo, pero también para perfiles muy específicos donde se requiere posgrado concluido con dos o tres años de experiencia.

Sánchez Rodríguez agregó que sólo de diciembre de 2016 a junio de 2017 se publicaron aproximadamente 300 vacantes relacionadas con algún programa educativo de UDGVirtual.

Texto: Karina Alatorre

Jueves, 31 de agosto de 2017