Inicia nuevo ciclo del Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual

Este miércoles se analizó la obra Inés del Alma Mía, de la escritora chilena Isabel Allende

Entusiasmo y dedicación son términos que describen a los miembros del Círculo de lectura Xook de UDGVirtual , que cada miércoles se reúnen, desde hace cinco años, para compartir su pasatiempo favorito: la lectura recreativa.

En el inicio del ciclo 36 que tuvo lugar este miércoles, se analizó el primer capítulo del libro Inés del Alma Mía, de la escritora chilena Isabel Allende, obra que relata la vida de Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a tierras chilenas con los conquistadores españoles en 1507.

Isabel Allende es considerada la más popular novelista Iberoamericana. Ha vendido 70 millones de ejemplares y su trabajo literario se ha traducido a más de 35 idiomas.

La coordinadora del Círculo de Lectura Xook, licenciada María de Lourdes Gamboa Venegas, informó que cada miércoles realizan este tipo de reuniones con una dinámica para conocer al autor invitado y su obra. Después los participantes presenciales y virtuales analizan e intercambian puntos de vista.

Recordó que el Círculo de Lectura Xook de UDGVirtual es una propuesta para acercar a la comunidad universitaria y público en general a la lectura recreativa con participación libre en sus reuniones.

Quien desee participar de manera presencial o en línea, puede solicitar mayor información al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Número de Boletín: 240
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Biblioteca UDGVirtual

Jueves, 24 de agosto de 2017