Niños aprenden sobre ciudades del futuro en el pabellón UDGVirtual de Papirolas 2018

Con el taller que se imparte en este espacio, se busca que los niños reflexionen sobre los desafíos de la vida en futuros entornos

Las ciudades inteligentes siguen levantándose en el segundo día de actividades del pabellón “CO-Crea tu Tecno-Ciudad”, que UDGVirtual tiene en el Festival Papirolas 2018, el evento cultural y educativo más importante para los niños y jóvenes de Jalisco.

Atendiendo a la temática principal del festival, que es la tecnología y la diversión, los facilitadores de UDGVirtual motivan a los pequeños de 8 a 12 años para aplicar su creatividad e imaginación en la solución de problemas relacionados con la movilidad y la sustentabilidad.

“Les entusiasma mucho imaginar y compartir ideas que puedan ayudar a resolver los problemas sociales del futuro, por medio de la tecnología”, comentó la maestra Paulina Sánchez Guzmán, coordinadora de la maestría en Docencia para la educación media superior, de UDGVirtual quien fungió como facilitadora en el pabellón.

Con plastilina, plumones, papel, cartón, cinta adhesiva y otras herramientas, los pequeños dan forma a una ciudad del futuro que tiene como prioridad el reciclaje, el uso de energías renovables y los medios de transporte no contaminantes, entre otras.

“Es interesante ver cómo ellos mismos se visualizan como ingenieros profesionales, que estaban prestando sus servicios. Además, es sorprendente cómo los niños manejan conceptos como la inclusión, en su lenguaje cotidiano”, comentó la maestra Ana Irene Ramírez González, coordinadora de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

De acuerdo con Blanca Cecilia Padilla López, prestadora de servicio social de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, quien también se desempeña como facilitadora, el taller de UDGVirtual provoca que los niños reflexionen sobre el uso de la tecnología como herramienta para mejorar su entorno, así como el trabajo colaborativo.

El Festival Papirolas inició ayer y concluye el próximo domingo 20 de mayo. El precio del boleto de entrada general es de 50 pesos por persona. Se paga boleto de entrada a partir de los tres años de edad.

Acceso a público en general
Miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 20:00 horas
Sábado y domingo de 09:00 a 20:00 horas

Número de boletín: 139
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Brenda Alvarado
 

Jueves, 17 de mayo de 2018