Maestría en Valuación, de UDGVirtual, celebra sus primeros 10 años

Con conferencias y talleres que se desarrollaron en modalidad mixta

“La maestría en Valuación es un posgrado en línea que ha contribuido en la formación de profesionales en el campo de la valuación, capaces de estimar el valor de bienes tangibles e intangibles” así lo señaló la maestra Gisela Guzmán Macías, coordinadora de dicho posgrado de UDGVirtual, que este mes celebra su décimo aniversario.

Guzmán Macías indicó que la maestría cuenta con 86 alumnos activos, quienes aprenden a realizar valuaciones bajo un análisis económico matemático, sustentado en la realidad del mercado en la que se encuentra inmerso el bien, bajo la aplicación de la legislación vigente, el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y a la vanguardia de las metodologías valuatorias.

Destacó que la planta docente de esa maestría está conformada por asesores que destacan por su alto perfil académico y profesional, expertos en los diferentes campos como la valuación de obras de arte, de bienes muebles e inmuebles, bienes intangibles, de empresas y negocios en marcha, valuación de maquinaria y equipo, de bienes personales, de bienes ambientales, entre otros.

“Es importante mencionar que los asesores de la maestría se encuentran en constante capacitación y actualización tanto académica como disciplinar, así mismo que pertenecen a los diferentes grupos gremiales valuatorios, afiliados a instituciones y dependencias dedicadas a este campo de trabajo, lo que hace que este posgrado sea uno de los mas activos y con una alta demanda de ingreso en referencia a los del mismo campo de estudio”, agregó la académica.

Para celebrar sus primeros 10 años, la maestría en Valuación organizó una serie de conferencias y talleres que se realizaron el 25 y el 28 de marzo, en modalidad mixta.

El primer día se realizaron las conferencias “Valuación fiscal versus valuación comercial para enajenación de un inmueble de uso comercial con contratos de arrendamiento en operación, caso de estudio en Comitán Chiapas” y “Valuación de inmuebles históricos”, así como el taller Dictamen de valor.

El segundo día se desarrollaron la conferencia “Catastro del Estado de Jalisco”, y los talleres Mercado de Ventas - Valuación inmobiliaria y Valuación catastral.

Periodo de registro abierto

La maestría en Valuación forma expertos en la utilización de análisis matemáticos, financieros y econométricos para la fundamentación del valor real de un bien. Actualmente se encuentra abierto su periodo de inscripciones para el calendario 2022-B. Los interesados deben realizar su registro a más tardar este lunes 4 de abril.

En caso de requerir más información, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx

WhatsApp: +52-33-32688880

Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)

Teléfono desde USA: +1-877-449-0230
Número de boletín: 077