Maestría en Valuación, nueve generaciones formando expertos en la determinación del valor de un bien

Los interesados en inscribirse a este posgrado en línea, tienen hasta el 31 de octubre para realizar su registro

Los bienes están conformados por un alto porcentaje de componentes intangibles que tienen que ser contemplados en los procesos de valuación, porque en ocasiones poseen un valor más alto que los componentes materiales. En esto coincidieron expertos en valuación que participan en el proceso de actualización de la maestría en Valuación de UDGVirtual.

“El objetivo fue compartir la visión del campo profesional de la valuación y las características y componentes que debe poseer el valuador para responder adecuadamente a las necesidades del campo en referencia”, señaló el doctor José Manuel Salas Tafoya, coordinador del posgrado.

En esta sesión que tuvo lugar el pasado martes, se discutió acerca de las tendencias en la valuación, el surgimiento y conformación de nuevas metodologías, la implicación de la tecnología en los procesos valuatorios y las características del nuevo valuador , asuntos que tienen implicación directa con el perfil de ingreso y el perfil de egreso.

Destacaron que los procesos valuatorios deben ser de tipo transdisciplinar, en el que expertos en distintas disciplinas realicen el proceso valuatorio y que no existe una metodología única ni estandarizada para la valuación de bienes, sino que cada proceso es distinto.

En la reunión participaron el maestro en Valuación, Héctor García Curiel, director general de UNITERRA; maestro Gerardo Valencia Linares, presidente del Colegio e Instituto Mexicano de Valuación de Jalisco, A.C.; maestro en Valuación Tonatiuh Méndez Pizano, vicepresidente del Colegio e Instituto Mexicano de Valuación de Jalisco, A.C.; y el maestro Juan José del Toro Madrueño, Representante de la empresa Casas y Terrenos.

Por parte de UDGVirtual estuvieron, además del coordinador del posgrado, el doctor Jorge Balpuesta Pérez, coordinador académico de UDGVirtual, la maestra María de Carmen Coronado Gallardo, coordinadora de Diseño Educativo, así como los profesores Luis Fernando Ramírez Anaya, quien también se desempeña como coordiandor del posgrado en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales y Leticia Galindo González.

La maestría en línea en Valuación fue creada en 2012, han egresado nueve generaciones y actualmente atiende a 50 estudiantes.

Estudiar una maestría en línea

La maestría en Valuación de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es un posgrado 100 por ciento en línea cuyo periodo para inscripción se encuentra abierto hasta el 31 de octubre. Los interesados pueden consultar el calendario de trámites, los planes de estudio y costos, en la página www.udgvirtual.udg.mx/mv

En caso de dudas o de requerir mayor información sobre la oferta educativa de UDGVirtual, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 18 de octubre de 2018