Más de 4 mil estudiantes inician clases en UDGVirtual en el ciclo escolar 2017-B

Las actividades de este ciclo comenzaron este 14 de agosto y concluyen el próximo 12 de diciembre

4 mil 212 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado del Sistema de Universidad Virtual (SUV) , de la Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciaron clases este lunes en el calendario 2017-B.

De dicha cantidad, 884 alumnos son de primer ingreso, 324 están inscritos en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 3 mil 489 corresponden al nivel licenciatura y 399 a los distintos programas de posgrado.

Por la modalidad en línea en la que se imparten los programas en UDGVirtual, algunos de sus estudiantes radican en el extranjero, en países como Estados Unidos, Colombia y España, entre otros.

El próximo periodo de registro de aspirantes para el ciclo escolar 2018-A comprende del 1 al 30 de septiembre de 2017, éste inicia cursos el 16 de enero de 2018.

Los programas disponibles en UDGVirtual para el calendario 2018-A son: Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias y las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Biotecnología y Gestión del Conocimiento, en Gestión Cultural, Tecnologías e Información, Desarrollo Educativo, Periodismo Digital y Seguridad Ciudadana.

En toda la Red Universitaria iniciaron actividades más de 270 mil alumnos de los niveles medio superior y superior, y más de 27 mil trabajadores académicos y administrativos. Para este nuevo ciclo la UdeG admitió a 34 mil 72 jóvenes en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y a 17 mil 530 para el nivel superior

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Archivo ComSoc UdeG