Listas las ponencias a presentarse en el IV Coloquio de Investigación en Gestión Cultural

Los interesados en asistir tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse

La autogestión y promoción cultural en México, las mutaciones en las artes y los retos para su gestión, la política pública en materia de cultura, así como la discriminación en la gestión cultural son algunos temas de las ponencias que fueron aceptadas en el IV Coloquio de Investigación en Gestión Cultural a realizarse en UDGVirtual, los próximos 27 y 28 de junio.

“Recibimos ponencias no sólo de investigadores de México sino de otros países, todos en torno al tema del coloquio que es la multi, inter y transdisciplina. Quisimos poner el acento en reflexionar sobre cuáles son las disciplinas con las cuales dialoga la gestión cultural”, comentó el doctor Marco Chávez Aguayo, investigador de UDGVirtual y quien funge como coordinador académico del Coloquio.

Informó que para la valoración de los resúmenes se utilizó el sistema de evaluación por pares a doble ciego en el cual los revisores desconocen a quiénes están revisando y los autores tampoco a quienes los revisan. Participaron 50 evaluadores de distintas universidades de México, principalmente miembros de la Red Universitaria de Gestión Cultural México, coorganizadora del coloquio junto con la Universidad Veracruzana (UV).

“Las ponencias corresponden a investigadores consolidados que ya son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), académicos y profesionales que recientemente concluyeron algún programa académico de gestión cultural”, agregó.

Además, señaló que se pretende dar un seguiumiento a cada investigación presentada en el Coloquio, con el fin de que puedan recopilarse y culminar con una publicación.

El acceso a este Coloquio que se desarrollará en Casa La Paz, sede de UDGVirtual, será gratuito, pero se requiere de previo registro, ya que el cupo será limitado. El periodo de inscripción es del 18 al 31 de mayo en el sitio web del evento .

En la organización de este coloquio participa el cuerpo académico en Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales de UDGVirtual.

Texto: Karina Alatorre

Viernes, 24 de mayo de 2019