Invitan a estudiantes de UDGVirtual a aplicar para la prueba Cla+

Les permitirá conocer su nivel de desempeño en ámbitos importantes para la formación profesional y el campo laboral

UDGVirtual invita a sus estudiantes de las licenciaturas en Gestión Cultural, en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, y en Seguridad Ciudadana a participar en la aplicación de la prueba CLA+, a realizarse el próximo 17 de noviembre.

Cla+ es un instrumento de evaluación que mide el desempeño de los estudiantes universitarios en el análisis y resolución de problemas, razonamiento científico y cuantitativo, lectura crítica y evaluación, y crítica de un argumento, además de la mecánica de escritura y su efectividad.

La prueba forma parte de una iniciativa institucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la evaluación de habilidades transversales para universitarios. Cla+ permitirá hacer comparaciones internacionales sobre los resultados de aprendizaje.

Además de recibir una constancia de participación, quienes contesten la prueba CLA+ podrán conocer su nivel de desempeño en ámbitos que son importantes para la formación profesional y el campo laboral, de manera que les permita identificar fortalezas y áreas de oportunidad para seguirse preparando.

La aplicación para los estudiantes de estos programas será de manera presencial en la sede de UDGVirtual, ubicada en Casa La Paz, (Av. La Paz 2453, esquina Calderón de la Barca, Col. Arcos Sur) con dos opciones de horario: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los interesados deberán confirmar su participación con los coordinadores de cada una de las licenciaturas.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: UDGVirtual