Invita UdeG a apoyar a damnificados de Sinaloa

Este lunes 24 y martes 25 de septiembre permanecerán abiertos los centros de acopio

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se solidariza con las comunidades de Sinaloa afectadas por las lluvias de los pasados días, e invita a los universitarios y a la población en general a apoyar a los damnificados mediante la donación de diversos artículos en los centros de acopio que ha instalado.

El Jefe de la Unidad de Protección Civil, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), de la UdeG, licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro, recordó que continuamente la Universidad se muestra sensible ante estos temas, y que está disponible toda la estructura de la institución para apoyar a quienes más lo necesiten.

“Establecimos contacto con las autoridades y las personas afectadas para enviar ayuda porque por las inundaciones están pasando un mal momento. Parte de las acciones que está emprendiendo la Universidad es abrir centros de acopio; el principal está en la CGSU, y se están sumando los centros regionales y las escuelas del SEMS”, señaló.

Dijo que se está valorando la posibilidad de mandar brigadistas a Sinaloa, y tienen a disposición vehículos de rescate acuático en caso de que se requieran previo diagnóstico y autorización.

Los artículos solicitados a la comunidad universitaria y la sociedad en general son alimentos no perecederos: comida enlatada con tapa abre fácil; leche en polvo; agua embotellada; arroz y frijol; ropa: zapatos, cobijas, suéteres, camisetas; artículos de aseo personal: jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos; objetos de limpieza: cubetas, escobas, cloro, trapeadores, detergente, además de alimento para mascotas.

La ayuda se recibe en los centros universitarios y preparatorias, y en las instalaciones de la CGSU (ubicada en la calle Constancio Hernández Alvirde 145, colonia Centro), con un horario de 8:00 a 20:00 horas; la ayuda será entregada a la Cruz Roja que, a su vez, la hará llegar a las comunidades necesitadas.

En el caso de UDGVirtual, los donativos en especie se recibirán en sus tres sedes (Casa La Paz, edificio Garibaldi y Casa Lerdo de Tejada) a partir de este lunes 24 de septiembre en un horario de 8:00 a 20:00 horas y el martes de 8:00 a 18:00 horas.

Número de Boletín: 285
Texto: Laura Sepúlveda