Instala UdeG centros de acopio para afectados por sismo

El centro de acopio de UDGVirtual estará disponible del 11 al 15 de septiembre en un horario de 8:00 a 16:00 horas

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Sistema de Universidad Virtual (SUV) se solidarizan con las comunidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco afectadas por el temblor de 8.2 grados de magnitud y sus réplicas registradas entre los días jueves y viernes, y convoca a los universitarios y sociedad en general a apoyar a los damnificados.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, solicitó que cada titular de centro universitario temático y regional, así como el Sistema de Universidad Virtual y planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) instalen centros de acopio para facilitar la entrega de donativos.

El centro de acopio del SUV estará instalado en su sede Casa La Paz, ubicada en avenida La Paz 2453, colonia Arcos Vallarta y estará abierto del 11 al 15 de septiembre, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los artículos solicitados son: alimentos no perecederos como alimentos enlatados con tapa abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz y frijol. También se solicita ropa: zapatos, cobijas, suéteres y camisetas.

Asimismo, enseres de aseo personal: jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, así como objetos de limpieza como cubetas, escobas, cloro, trapeadores, detergente, además de alimento para mascotas.

Texto : Wendy Aceves Velázquez

Fotografía: Comsoc UdeG