Inició Programa de activación física en UDGVirtual

Incluye entrenamiento funcional y clases de yoga para personal académico y administrativo

El Sistema de Universidad Virtual en coordinación con la Delegación Académica del SUV del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), invita al personal académico y administrativo a integrarse a las clases de yoga y activación física.

Las clases gratuitas se llevan a cabo en las tres sedes de UDGVirtual, distribuidas de la siguiente manera: los martes y jueves de 8:00 a 9:00 horas en la sede Garibaldi, ubicada la calle Mezquitán No. 302, colonia Barranquitas, donde habrá entrenamiento funcional, al igual que en la sede Protocolo (Enrique Díaz de León No. 782, col. Moderna), pero en un horario de 09:00 a 10:00 horas, los días miércoles.

Mientras que los que deseen asistir a clases de yoga podrán acudir los viernes de 8:45 a 9:45 a la sede Casa la Paz, ubicada en Av. La Paz No. 2453, col. Arcos sur.

UDGVirtual cuenta con una planta administrativa de 216 trabajadores, mientras que la académica está conformada por 480 profesores, quienes tienen a disposición este beneficio.

Cabe mencionar que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo referente a mortalidad mundial y se estima que es la causa del seis por ciento de las muertes en el mundo, por ello es importante promover y fomentar la actividad física, que se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nivel adecuado de actividad física reduce riesgos de hipertensión, cardiopatía, diabetes y depresión, además de mejorar la salud ósea y funcional.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: UDGVirtual