Inicia Coloquio del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de UDGVirtual

Asesores del posgrado brindan retroalimentación a los avances de tesis que exponen los alumnos

14 estudiantes y egresados del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de UDGVirtual presentan avances de su proyecto de tesis durante el Octavo Coloquio que lleva a cabo este programa, y que tiene lugar del 20 al 22 de junio.

Durante el coloquio, los doctorantes exponen su trabajo (de manera virtual o presencial) ante otros compañeros y asesores del posgrado, quienes comparten sus observaciones y brindan asesoría para añadir posibles mejoras a la investigación.

Uno de los proyectos presentados ayer, fue el de Ximena Álvarez Macías, quien trabaja en un proyecto de investigación sobre el desarrollo de la competencia intercultural en equipos globales virtuales.

“Esta competencia está compuesta por tres dimensiones: afectiva relacionada con la sensibilidad intercultural; la dimensión cognitiva que tiene que ver con el conocimiento y el entendimiento de otras culturas; y el conductual que está relacionado con la capacidad de relacionarnos con otras culturas”, comentó Álvarez Macías.

Otros temas de investigación que abordan los estudiantes en sus proyectos, son: Uso de TIC en la formación permanente de adultos en el estado de Chiapas, Experiencia de aprendizaje vivencial, Competencia profesional para integrar las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras y el Modelo educativo orientado a proyectos de software libre.

El doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos es un programa para la formación de investigadores basado en efectuar un trabajo sistemático, innovativo y original de investigación. Promueve la construcción de una visión interdisciplinar e integral del complejo de interacciones entre la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 21 de junio de 2018