Guadalajara, sede del encuentro de comunicación CONEICC Centro Occidente 2017

Reunirá a estudiantes de las carreras de comunicación y relacionadas de todo el país

Conferencias, talleres, el Primer Concurso Nacional de Videos en Corto y la convocatoria para la elección del Comité Coordinador del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) 2018-2021, es lo que vivirán estudiantes de comunicación y carreras relacionadas este 6 de octubre.

El Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), hace extensiva la invitación a sus estudiantes para participar en este encuentro de creatividad e innovación, cuya sede será el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

El CONEICC Centro Occidente 2017 tiene como tema: “Creatividad, innovación, Experimentación”. Se llevará a cabo el primer concurso Nacional de Videos en Corto. Podrán participar todos los videos elaborados durante 2016-2017 por estudiantes de los programas educativos de la licenciatura en comunicación y afines.

El ganador del primer lugar se hará acreedor a 15 mil pesos en efectivo, el segundo 10 mil, mientras que el tercer lugar recibirá cinco mil pesos con sus respectivos diplomas. Además los videos ganadores serán proyectados en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

En el encuentro de comunicación se llevarán a cabo talleres en temas como Marketing y creatividad, los Retos para Innovar la Producción de Radio, Fotografía, Estrategias de Redes Sociales para Marcas y Comunicación Pública de la Ciencia, entre muchos más.

Asimismo, se llevarán a cabo conferencias como “Los derechos de las audiencias de cara al proceso electoral 2018”, a cargo del doctor Bernardo Masini Aguilera; e "Imágenes, lógicas sociales del dispositivo móvil e investigación del mundo social", de la doctora Alejandra Navarro Smith, por mencionar algunas.

CONEICC es una Asociación Civil sin fines de lucro que se constituyó en 1976 bajo el auspicio de 14 universidades de la República Mexicana. Los interesados en participar pueden solicitar mayor información en la página: infoconeicc@iteso.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Imagen: Internet