Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional visitan instalaciones de UDGVirtual

Conocieron sobre la oferta educativa, apoyos para los estudiantes y las plataformas educativas que se utilizan en la modalidad

Con el objetivo de conocer más sobre la modalidad de estudio en línea y sobre cómo opera el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) , alumnas de quinto semestre de la licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad León, visitaron este viernes, la sede ubicada en Casa La Paz.

El doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director académico de UDGVirtual y la licenciada Laura Topete González, jefa de la unidad de Promoción, dieron la bienvenida a las jóvenes y al maestro Carlos Arturo Espadas Interián, profesor de tiempo completo de la UPN.

“Agradecemos mucho que hayan decidido conocer el Sistema de Universidad Virtual, que pertenece a la Universidad de Guadalajara (UdeG), esperamos resolver todas sus dudas sobre la modalidad de estudio en línea o a distancia y sobre todo que nos conozcan el funcionamiento de esta institución”, comentó Balpuesta Pérez.

En la reunión también estuvieron presentes los directivos de UDGVirtual, maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, coordinador de Planeación; maestro Gladstone Oliva Íñiguez, director de Tecnologías; maestra Diana de León Cerda, coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Educativo; maestro Eduardo González Álvarez, coordinador de Medios y Tecnologías; licenciada Marcela Ochoa Reynoso, responsable del Programa de Tutorías, así como el maestro Luke Alexander Butler, responsable del Centro de Idiomas.

Durante su visita, las estudiantes conocieron sobre la oferta educativa de UDGVirtual, los apoyos institucionales para los estudiantes, las plataformas educativas que se utilizan en la modalidad, además de las actividades extraescolares relacionadas con el Programa de Tutorías y el Centro de Idiomas.

“Me pareció muy interesante la manera en que se trabaja, saber cómo con ayuda de la tecnología, pueden integrar a personas de diferentes edades, de comunidades alejadas, de comunidades indígenas. Además del apoyo que ofrecen para el aprendizaje del inglés”, comentó Yuridia del Carmen Medina, una de las estudiantes de la UPN.

Número de Boletín: 104
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 20 de abril de 2018