Estudiante de UDGVirtual logra medalla de plata en Juegos Panamericanos Juveniles

La próxima meta del joven judoca es clasificar a los siguientes Juegos Centroamericanos y del Caribe

Arath Juárez Silva estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Digital de UDGVirtual obtuvo la medalla de plata en la disciplina de Judo, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, celebrados del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia.

“Mentalmente me sentía muy bien para esta competencia, y es que en el deporte de combate importa tanto el entrenamiento como la mentalidad, si te comen los nervios, se pierde todo el entrenamiento”, comentó el estudiante de UDGVirtual, quien ganó en la categoría de 60 kilogramos.

Arath Juárez, originario de Guadalajara, ha sido campeón representando a Jalisco en olimpiadas nacionales y ha competido en diversas competencias internacionales en categorías juveniles, a partir del siguiente año comenzará a competir en la categoría senior (libre).

“Desde que llegué me puse a entrenar al día siguiente porque próximamente tengo un torneo nacional, voy por el primer lugar en primera fuerza, y de ahí prepararme porque en marzo son juegos clasificatorios para Juegos Centroamericanos”, dijo el joven de 20 años.

Arath sigue los consejos de su padre quien le ha dicho que el estudio es la base de todo, por lo que combina su carrera deportiva, con su trabajo y sus estudios en la licenciatura en Mercadotecnia Digital. “No ha sido fácil porque tengo mis sesiones de entrenamiento y aparte mis estudios en línea, pero me he sentido bien, mis profesores y mi coordinador me entienden y saben que me retraso por los viajes y las competencias. Trato de encontrar el tiempo”.

La medalla de Arath fue una de las 172 preseas que logró México en de los Juegos Panamericanos Junior. Además del alumno de UDGVirtual, consiguieron medalla Verónica Ángel Talamantes y Renata Ortiz Magallanes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, quienes compitieron en atletismo y Judo, respectivamente.

Texto:Karina Alatorre
Fotografía:Cortesía