Eligen a egresada de UDGVirtual como comisionada presidente suplente del ITEI

La maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales fue la base para aspirar a este cargo

Natalia Mendoza Servín, egresada de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtualfue elegida este jueves como comisionada presidente suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

Mendoza Servín, quien en caso de ser necesario, estaría supliendo a Cynthia Cantero Pacheco –actual presidente y quien fue reelegida para un nuevo periodo– refirió que la decisión que tomaron los diputados del Congreso del Estado de Jalisco significa un logro en su trayectoria y un reto para seguir preparándose en esta materia.

“Tengo una buena base con la maestría de UDGVirtual, así es como me especialicé en la materia y como logré un buen resultado en el examen y en la entrevista para aspirar a este cargo, entonces seguiré trabajando para que en caso de que se presente la oportunidad, hacer un buen papel”.

Dijo que Jalisco debe seguir trabajando para afrontar los desafíos que tiene no sólo en materia de transparencia y acceso a la información, sino también en el tema de protección de datos, reto que se vuelve mayor ante el avance tecnológico.

La también egresada de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)dijo que es necesario que abogados, politólogos y la sociedad en general, se interesen más en los asuntos relacionados con la transparencia.

“La maestría empieza a formar bases para generar expertos en la materia, que tal vez no estaban claramente definidas a nivel académico, y creo que significa también un avance en materia de investigación”.

Agregó que la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtual de UDGVirtual tiene el reto de actualizar constantemente su plan de estudio como el material bibliográfico y de consulta, con el fin de que vaya acorde con el avance tecnológico.

Actualmente Natalia Mendoza Servín trabaja en la Coordinación de Transparencia y Archivo General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), es colaboradora en la Asociación Civil Artículo 12.

Texto: Karina Alatorre
Imagen: Consejo Consultivo del ITEI