Disponible en línea nuevo número de revista Apertura

La edición correspondiente al periodo de octubre de 2018 a marzo de 2019 se enfoca a la innovación y la tecnología como estímulos en la educación

Cursos de modalidad mixta para clases de matemáticas avanzadas, la implementación de aplicaciones en la enseñanza de la física, y el uso de herramientas digitales para la enseñanza del idioma inglés son algunos temas que se abordan en el nuevo número de Apertura , revista científica editada por el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) .

“A diferencia de otros números donde pueden coincidir artículos con temáticas muy similares, éste contiene artículos de temas muy variados”, señaló el editor de la revista, maestro Alberto Mendoza Hernández, sobre el volumen 10, número 2 (2018), correspondiente al periodo de octubre 2018 a marzo 2019.

El nuevo número denominado “Innovación y tecnología como estímulos en la educación”, está conformado por nueve artículos inéditos y un artículo de la investigadora Sian Bayne que fue publicado en inglés, en 2015, y que fue traducido para su difusión en Apertura, el cual trata sobre la interrelación de estudiantes y la automatización de las plataformas, lo que se conoce como robot maestro.

“También hay un artículo sobre actualización para estudiantes de medicina con el uso de plataformas y dispositivos electrónicos, así como otro dedicado al tema de la administración, específicamente sobre el uso de simuladores de negocios”, comentó Mendoza Hernández.

La Revista Apertura que, desde la edición pasada, se distribuye únicamente en línea, abrió convocatoria para que expertos en materia de innovación educativa en ambientes virtuales de aprendizaje puedan a enviar propuestas de artículos para ser incluidos en la edición Volumen 11, número 2 que se publicará en octubre 2019.

De acuerdo con el maestro Alberto Mendoza, en la revista se publican artículos de investigadores de distintos estados de la República y de otros países. En el vigente número participan de México, España, Argentina y Reino Unido.

Para más información sobre esta revista, se puede consultar la página web: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/index , sus redes sociales: Twitter: @Apertura_, Facebook: @AperturaRevista , así como escribir al correo electrónico: apertura@udgvirtual.udg.mx

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 14 de enero de 2019