Discutirán sobre democracia y educación en la era digital

Destacado académico de la Universidad de Valencia, invitado de UDGVirtual, tratará el tema en una conferencia el próximo 22 de septiembre

“Democracia y educación en la era digital” es el tema de la conferencia que dictará el profesor del departamento de Filosofía de la Universidad de Valencia, doctor Francisco Arenas-Dolz, invitado del cuerpo académico Comunicación y Cultura tecnológica y del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de UDGVirtual.

En su ponencia hablará sobre cómo los medios digitales han transformado cada uno de los desafíos de la democracia “al desagregar radicalmente las elecciones de los ciudadanos, socavar la soberanía de los Estados sobre sus propias jurisdicciones, aumentar la capacidad de los gobiernos para recopilar información sobre las personas en cualquier lugar y hacer a los Estados menos dependientes de sus propios ciudadanos”.

Hablará también sobre las instituciones educativas, como laboratorios críticos de la realidad social y del conocimiento , las cuales tienen un papel fundamental para identificar los nuevos horizontes abiertos por la virtualidad, aplicar las tecnologías en comunidades locales y fortalecer la conciencia cívica.

Francisco Arenas-Dolz es cofundador y director del Laboratorio de la Sociedad del Conocimiento (LSC) y miembro del Grupo de Investigación “Éticas aplicadas y Democracia. Ha centrado su investigación y docencia en el ámbito de la teoría de la comunicación, la retórica y la hermenéutica.

La conferencia será el próximo 22 de septiembre de 10:00 a 12:00 en el Auditorio del Instituto de Neurociencias, ubicado en la calle Francisco de Quevedo 180, colonia Arcos Vallarta, Guadalajara.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: UDGVirtual