Designan a egresada de UDGVirtual como próxima secretaria de Cultura de Jalisco

Cursó la primera generación de la licenciatura en Gestión Cultural

Giovana Jaspersen García, egresada de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual en su primera generación, fue designada como titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco en la administración entrante de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador electo del estado.

Durante el anuncio que realizó Alfaro Ramírez este 31 de octubre, informó que Jaspersen también es licenciada en Restauración de Bienes Culturales por la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) y ha sido becaria de instancias nacionales e internacionales como la residencia en el Instituto Real de Patrimonio Artístico (KIK-IRPA) en Bruselas, Bélgica.

Para ocupar este nuevo cargo, la egresada de la licenciatura en línea de UDGVirtual, renunció a la dirección del Museo de Antropología Palacio Cantón de Mérida, Yucatán, función que desempeñó desde 2013.

Giovana Jaspersen es columnista en el periódico de La Jornada Maya donde todos los viernes, bajo el título de Mares, escribe sobre diversos acontecimientos sociales y culturales con perspectiva de género, por lo cual obtuvo el Premio Heineken al Periodismo 2017, en la categoría de opinión.

Desde el 2004, ha trabajado en proyectos para la conservación del patrimonio cultural de más de 10 estados del territorio nacional, enfocándose en la escultura policromada y el arte prehispánico. Obtuvo una plaza en el Centro INAH Yucatán en el 2011 tras ganar el concurso de oposición abierta.

En La Jornada Maya, Jaspersen diseñó e implementó el Proyecto de atención a comunidades y participación social para la conservación de objetos de culto del estado de Yucatán y en el primer año, el proyecto atendió a 15 municipios y comisarías.

Texto: La Jornada Maya / UDGVirtual

Jueves, 1 de noviembre de 2018