Dan a conocer oferta educativa de UDGVirtual en escuelas preparatorias del SEMS

A través de visitas a los planteles, se dan a conocer detalles de la oferta educativa y proceso de registro, entre otros temas

Las licenciaturas en Administración de las Organizaciones , Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , Gestión Cultural, Tecnologías e Información , Desarrollo Educativo,Periodismo Digital, y Seguridad Ciudadana, así como el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) son los programas que conforman la oferta educativa de UDGVirtual, para el calendario 2018-A.

Con la finalidad de dar a conocer los detalles de registro a estos programas y resolver dudas sobre cómo estudiar en línea, la Unidad de Promoción de UDGVirutal mantiene una estrategia de difusión que incluye visitas itinerantes por las distintas escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) .

Esta semana las visitas se realizaron en las preparatorias 3 y 5, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y próximamente visitrarán el módulo en Mezcala de la Preparatoria Regional de Chapala.

“Me parece muy bien que vengan a la prepa porque yo en lo personal no sabía que también en la UdeG se podía estudiar en línea, y está bien, porque aquì hay compañeros necesitan trabajar, así pueden hacer las dos cosas”, dijo Jorge Álvarez, estudiante de quinto semestre de la Preparatoria 5.

La licenciada Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción, indicó que también se realiza difusión en algunas preparatorias particulares, y de manera ocasional en escuelas secundarias.

“Acudimos a algunas secundarias donde sabemos que hay alumnos que enfrentan problemas económicos o familiares, jóvenes que trabajan o que comenzarán a trabajar cuando terminen la secundaria, así que les presentamos el bachillerato de UDGVirtual como una opción para que no dejen de estudiar”, señaló.

Agregó que en los últimos años se ha presentado mayor interés por parte de los jóvenes, de estudiar en la modalidad en línea.

“Años atrás no teníamos estudiantes de 18 años, y ahora vemos que cada vez se integran a UDGVirtual, más jóvenes en edad escolar”, comentó Topete González.

Además de informar a los bachilleres sobre la oferta educativa de UDGVirtual a nivel licenciatura, la Unidad de Promoción les comp
artió detalles sobre sus cursos y diplomados, en línea y presenciales, programas que forman parte de Educación Continua. Los interesados en estudiar en UDGVirtual alguna licenciatura, tienen hasta el próximo 30 de septiembre para hacer su registro. Para mayor información pueden vistiar el sitio www.udgvirtual.udg.mx Número de Boletín: 269 Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 14 de septiembre de 2017