Crisis de credibilidad en medios, tema a tratar en Seminario de Periodismo de Calidad

Se realizará del 25 al 27 de octubre en el Museo de las Artes de la UdeG

La crisis de credibilidad en los medios y el contenido de calidad vs la búsqueda de clics, son temas a tratar en el Seminario de Periodismo de Calidad que organiza el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual, para celebrar sus primeros 10 años, en los que ha capacitado a más de 3 mil periodistas.

Reconocidos periodistas y estudiosos de la comunicación y el periodismo participarán en este espacio donde también se reflexionará acerca de la cobertura de calidad sobre la violencia en México, la investigación en medios digitales y los retos de la formación de periodistas.

Destacan invitados como Armando Talamantes, editor de grupo Expansión; Alejandra Xanic, periodista independiente, impulsora de “Quinto Elemento Lab”; Lilia Saúl Rodríguez, periodista y editora en Connectas, Hassel Fallas, fundadora del sitio web La Data Cuenta, sobre periodismo de datos, así como el conferencista magistral Silvio Waisboard, profesor de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington, Estados Unidos.

En el marco de este seminario, también se llevarán a cabo tres talleres. El de “Cómo financiar un proyecto periodístico independiente”, será impartido por el fundador del CFPD, James Breiner, quien actualmente es consultor especialista en medios digitales, innovación y emprendimiento.

Está dirigido a estudiantes y profesores de periodismo, a periodistas en activo y a todo el público interesado, quienes pueden realizar su registro en la página del centro www.cfpdudgvirtual.org/seminario, donde también habrá transmisión en vivo de las actividades.

10 años capacitando periodistas

Actualmente el CFPD tiene una oferta educativa de 25 cursos en línea, tres de ellos tienen periodo de registro abierto: Storytelling: cómo contar historias periodísticas con datos, Periodismo deportivo y Cómo escribir para la web.

“En estos 10 años el periodismo se ha transformado enormemente y por tanto las universidades tenemos un enorme reto en materia de formación de nuevos perfiles. El CFPD ha obedecido a una demanda de capacitación permanente de los periodistas, cada año oferta por lo menos tres cursos nuevos cada año”, señaló la maestra Rosalía Orozco Murillo, jefa del CFPD.

La oferta de cursos, talleres y diplomados del centro, pueden consultarse en www.cfpdudgvirtual.org
Número de Boletín: 323
Texto y fotografía: Karina Alatorre
 

Viernes, 19 de octubre de 2018